Fondo INEHRM
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Se trata de un Fondo que se encuentra bajo resguardo del INEHRM. Son materiales de archivo rescatados por el INEHRM entre 1953 a 1987 y que fueron enviados al Archivo General de la Nación (AGN). El periodo cubierto por el Fondo documental es de 1888 a 1982. El material se ha organizado en las series: Documentos Históricos; Salvador Azuela (Artículos, conferencias y borradores) Agustín Haro y Tamariz (borradores de sus obras, trabajos y ensayos); certámenes conmemorativos, fotografías e Impresos. El INEHRM y el AGN concluyeron el programa de restauración de estos documentos, por lo que ya están disponibles a consulta en las instalaciones del Archivo General de la Nación: Av. Ing. Eduardo Molina 113, Venustiano Carranza, 15280 Ciudad de México, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Registrarse como usuario en el centro de Referencias presentando una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.
  • Agendar cita, al menos tres días hábiles de anticipación en el cual deberá indicar nombre completo, número de registro y referencias precisas de los documentos que desea consultar al siguiente correo electrónico:
    aarguelles@agn.gob.mx
  • Para su consulta se requiere: guantes de látex, algodón o nitrilo así como cubre bocas, lápiz de grafito y hojas blancas.
  • Se pueden tomar fotografías los documentos sin flash.
  • Los horarios de atención son lunes y viernes de 9 a 15 hrs y de martes a jueves de 9 a 17 hrs.

 

Última modificación:
  Viernes 18 de marzo de 2022 14:44:38 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM