Asesorías
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Para cumplir con su fusión como órgano consultivo en historia de México para el Gobierno Federal, uno de los servicios que ofrece el INEHRM es la de dar asesoría histórica especializada a las instituciones, públicas y privadas, a los gobiernos estatales y municipales, a los congresos legislativos y a los particulares que lo soliciten. Esta asesoría histórica es gratuita y comprende diversos tipos de consultas: la elaboración y verificación de efemérides y hechos históricos, la dictaminación de textos históricos para su eventual publicación, la emisión de opiniones históricas sobre diversos temas que contribuyan a la toma de decisiones de distintas autoridades, la ayuda para la organización de conferencias, coloquios y eventos académicos, la elaboración de propuestas de cápsulas históricas para radio y televisión, la sugerencia de bibliografía y fuentes para la investigación histórica, la dictaminación de libros de texto de historia en educación básica y otras actividades similares. En este año el instituto apoyó a diversas instituciones como:

  • Presidencia de la República: Validación de datos históricos de discursos presidenciales. Coordinación de la Estrategia Digital Nacional: efemérides, imágenes y temas para página web, blog y redes sociales.
  • Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica: Dictaminación de los planes de estudio de la materia de historia de Primaria y Secundaria vigentes, así como dictaminación de los cuatro libros de texto de 3º (de cada una de las entidades federativas del país),4º, 5º y 6º de primaria, así como de 50 libros de texto de historia de México e Historia Universal de secundaria.
  • SEDENA y SEMAR: Validación de datos históricos, consulta sobre conferencias, eventos y publicaciones de libros.
  • Secretaría de Gobernación: Hora Nacional, elaboración de cápsulas históricas.
  • Gobierno del Estado de Coahuila.
  • Gobierno del Estado de Tamaulipas LVIII Legislatura del Estado de México
  • Al municipio de Teoloyucan, Estado de México
  • Radio Educación

Asesorías históricas

Uno de los servicios que ofrece el INEHRM es la de dar asesoría histórica especializada a las instituciones, públicas y privadas, a los gobiernos estatales y municipales, a los congresos legislativos y los particulares que lo soliciten. Esta asesoría histórica es gratuita y comprende diverso tipo de consultas: la elaboración y verificación de efemérides y hechos históricos, la dictaminación de textos históricos para su eventual publicación, la emisión de opiniones históricas sobre diversos temas que contribuyan a la toma de decisiones de distintas autoridades, la ayuda para la organización de conferencias, coloquios y eventos académicos, la elaboración de propuestas de cápsulas históricas para radio y televisión, la sugerencia de bibliografía y fuentes para la investigación histórica y otras actividades similares. El Instituto realiza ofrece este servicio permanentemente y los interesados pueden dirigirse personalmente, por vía telefónica o por correo electrónico al área de servicios históricos.

Última modificación:
  Martes 29 de marzo de 2022 17:01:00 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM