Acta de la Primera Sesión 2014, del Consejo técnico Consultivo del INEHRM
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

ACTA

DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA  2014, DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO

 

En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas del día veinte de marzo del año dos mil catorce, en las oficinas del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ubicadas en Barranca del Muerto número doscientos setenta y cinco, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, Distrito Federal; se reunieron la Dra. Patricia Galeana, Directora General del Instituto y Presidenta del Consejo Técnico Consultivo, y los consejeros: Dr. Luis Jáuregui Frías; Dr. Álvaro Matute Aguirre; Dr. Ricardo Pozas Horcasitas; Mtro. Salvador Rueda Smithers; Dr. Enrique Semo Calev; en representación del Dr. Fernando Castañeda Sabido, la Lic. Claudia Bodek; en representación del  Dr. Adalberto Santana Hernández, la Dra. Indra Labardini; en representación de la  Dra. María de las Mercedes de Vega Armijo, la Lic. Alba Alicia Mora; y en representación de la Dra. Gloria Villegas Moreno, la Dra. Lucrecia Infante, con la finalidad de llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Técnico Consultivo del INEHRM.

 

La doctora Galeana, dio la bienvenida a los consejeros y a sus representantes. Acto seguido, dio lectura al Orden del Día elaborado para la presente sesión, mismo que se constituyó con los siguientes puntos: 1. Declaración de quórum. 2.  Aprobación del Orden del Día. 3. Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior y de la Minuta de la Reunión de Trabajo del 9 de octubre de 2013. 4. Presentación del Informe de labores del INEHRM correspondientes al 2013, 5. Presentación y en su caso aprobación del calendario de sesiones del Consejo Técnico Consultivo 2014. 6. Asuntos generales. 7. Cierre de la sesión.

 

1. Declaración de quórum.

La Presidenta del Consejo, con base en el registro previo de asistencia, manifestó la existencia de quórum legal para iniciar la Primera Sesión 2014 del Consejo Técnico Consultivo del INEHRM, en virtud de encontrarse presentes seis integrantes que conforman este cuerpo colegiado.

 

2. Aprobación del Orden del Día.

La doctora Patricia Galeana sometió a consideración del Consejo, el Orden del Día, mismo que fue distribuido con anterioridad y que también estaba incluido en las carpetas personalizadas que les fueron entregadas al inicio de la sesión. No habiendo ningún comentario al respecto, quedó aprobado el Orden del Día por unanimidad.

 

3. Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior y de la Minuta de la Reunión de Trabajo del 9 de octubre de 2013.

La Presidenta del Consejo sometió a consideración de este cuerpo colegiado, la aprobación del acta de la sesión anterior, así como la minuta de la reunión de trabajo  del Consejo Técnico Consultivo  de fecha nueve de octubre de 2013. Todos los presentes manifestaron estar de acuerdo y fueron aprobadas por unanimidad.

 

4. Informe de Labores del INEHRM correspondiente al año 2013.

La Dra. Patricia Galeana presentó el informe de las actividades realizadas por el Instituto durante el año 2013, el cual fue entregado a los integrantes del Consejo en sus carpetas al inicio de la sesión; así mismo se les dio la memoria de las actividades 2013 publicada por este Instituto.

 

Una vez concluido su informe de la Presidenta del Consejo, los integrantes del mismo realizaron un reconocimiento por su labor y buenos resultados al dirigir este Instituto; asimismo los consejeros expusieron su preocupación respecto a la enseñanza de la historia por lo que la Dra. Galeana le ofreció enviarles la encuesta y el diagnóstico de la SEP respecto a los resultados sobre el aprovechamiento en los niveles básico, medio y medio superior en la materia de historia.

 

5. Presentación y en su caso aprobación del calendario de sesiones del Consejo Técnico Consultivo 2014.

La Presidenta del Consejo puso a consideración de los integrantes, las fechas para llevar a cabo las sesiones ordinarias para el 2014, siendo aprobadas por unanimidad por los consejeros, mismas que se señalan: 1ª reunión 20 de marzo, 2ª reunión 20 de agosto, 3ª reunión 3 de septiembre y 4ª reunión 8 de octubre.

 

6.- Asuntos generales.  

La Dra. Galeana hizo del conocimiento  a los consejeros, el contenido del oficio mediante el cual solicitó al Oficial Mayor, con la autorización del C. Secretario Lic. Emilio Chuayfet,  un incremento a las montos de cada una de las becas que otorga este instituto con el fin de que se equiparen con los montos de las becas que se entregan por parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior; lo anterior derivado de la petición de los integrantes de este Consejo.

 

La Presidenta del Consejo, comentó los avances sobre las actividades para la Conmemoración del Centenario de la Constitución e informó que la Primera Sesión Ordinaria del Comité  de dicha conmemoración, se llevara a cabo el próximo 3 de abril.

 

Por último, se acordó que la siguiente sesión del Consejo Técnico Consultivo INEHRM tendrá lugar el próximo día 20 del mes de agosto del año en curso a las once horas.

  

7. Cierre de la sesión.

Acto seguido y agotado el Orden del Día, se dio por concluida la Primera Sesión 2014 del Consejo Técnico Consultivo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, siendo las trece horas con veinte minutos del día veinte de marzo del año dos mil catorce.

 

 

 Descarga PDF aquí 
 

 



Última modificación:
  Lunes 18 de septiembre de 2017 12:24:41 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM