Convenios 2023
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Convenio de coedición con el Instituto Nacional de las Mujeres “INMUJERES”.


El convenio presentado aquí establece la colaboración y coedición entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) para la obra titulada Inventoras de la Matria. Sobre las huellas visibles e invisibles de las mujeres en la Independencia de México, de autoras varias. Cabe destacar que esta colaboración, así como el trabajo antes mencionado vienen a reforzar una perspectiva de equidad de género con la que el INEHRM se ha comprometido.

 

 

Convenio de coedición con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


El presente convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) especifica la coedición de la primera edición tanto impresa como electrónica del libro titulado Estudiar y luchar. Historia del movimiento estudiantil Nicolaita, 1917-2017, de la autoría de Luis Sánchez Amaro.

 

 

Convenio de coedición con la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.


Con el objetivo de trabajar con diversas instituciones a lo largo del territorio nacional, el presente convenio entre la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), estipula la coedición de la primera edición impresa de la obra De tierras anegadas a territorio nacional. Poblamiento y reforma agraria de la Ciénega de Chapala, Michoacán (1910-1935), de Fabián Oviedo Luque.

 

 

Contrato de coedición con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


El presente contrato con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estipula la coedición de la primera edición impresa del libro titulado Fiscalidad y "milagro" porfirista. Crecimiento sin desarrollo, de Javier Francisco Pérez Siller. Esta colaboración atiende a uno de los objetivos fundamentales del INEHRM: colaborar en la investigación, estudio y difusión de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por las revoluciones que han definido la historia nacional.

 

 

Convenio de colaboración con el Instituto Cultural Helénico, A.C.

 

En su objetivo de contribuir al conocimiento y valoración de los procesos históricos nacionales, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México lleva a cabo diferentes programas. Entre estos, se encuentra la prestación de servicio social de estudiantes y personas egresadas de la licenciatura en Historia. Por ello, el presente convenio con el Instituto Cultural Helénico, A.C. tiene por objetivo la colaboración de ambas instituciones en estos programas de servicio social.

 

 

 

Convenio de colaboración Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.


A través del presente convenio, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) mantienen una cercana colaboración para la creación, producción y transmisión de programas de televisión -contenidos audiovisuales- con diversas temáticas históricas y dirigidos a la población en general.

 

 

Convenio de colaboración con el Gobierno del estado de Chihuahua.


En aras de consolidar la cooperación con el gobierno del estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) suscribió este acuerdo que tiene por objetivo principal la realización de actividades académicas de difusión, investigación y enseñanza de la historia de México. Los fines planteados en este acuerdo, a su vez, se vinculan con la profesionalización docente; el acceso de la expresión y creación cultural; la socialización del patrimonio y la sustentabilidad cultural.

 

 

Convenio de colaboración con el estado de Zacatecas.


En materia de cultura, el gobierno del estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” firmó un convenio de colaboración con el presente Instituto para realizar diferentes actividades académicas. Entre las antes mencionadas, destacan: estudios e investigaciones académicos; exposiciones fotográficas de carácter histórico, así como el Coloquio “Villa en Zacatecas” junto con una coedición de este encuentro.

 

 

Convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (UNISON).


Con el fin de estrechar lazos con entidades educativas en todo el territorio nacional, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (UNISON). Como principal objetivo, ambas entidades acordaron realizar de manera conjunta actividades tanto académicas como de difusión con el fin de promover la enseñanza de la historia, así como la investigación y difusión de la historia de los procesos revolucionarios en el estado de Sonora.

 

 

Convenio de colaboración con Radio Educación.


Asimismo, se realizó un convenio con Radio Educación con el fin de promover y divulgar la educación, la cultura y la historia en nuestro país, en beneficio de la sociedad. Para ello, el INEHRM colaboró en la realización de la radio revista “Historia Viva. La voz del pueblo de México y la radionovela “Sobre Francisco Villa”. Además, se produjeron las cápsulas de las series “Revoluciones de México: 70 años del INEHRM” y “70 años del voto de la mujer en México”, mismas que se difundieron en espacios radiofónicos y multiplataforma.

 

Última modificación:
  Jueves 15 de febrero de 2024 17:56:13 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM