Nueva biblioteca del niño mexicano
¿Qué te pareció esta información?
Bookmark and Share

La tierra, la libertad y el plan de un forajido. Zapata y el Plan de Ayala

ROMERO, Ana, La tierra, la libertad y el plan de un forajido. Zapata y el Plan de Ayala, ilustración de portada Mauricio Gómez Morin, ilustraciones de interiores Mauricio Gómez Morin y David Lara, México, Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Fondo de Cultura Económica, 2009, 15 p. (Col. Nueva biblioteca del niño mexicano. Revolución, 14)
Un párroco de pueblo relata cómo ayudó con su máquina de escribir a elaborar el Plan de Ayala, el 25 de noviembre de 1911, por el que Emiliano Zapata y Otilio Montaño expresaron la voluntad de los campesinos de Morelos para continuar su lucha por la restitución de las tierras que les arrebataron las haciendas.
Ana Romero (1975- ) nació en La Piedad, Michoacán. Narradora y poeta. Estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó el diplomado de Creación Literaria por la Escuela para Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. Ha colaborado como guionista de cine y televisión. Entre sus publicaciones para niños destacan: Algunas primeras veces (2009); y Monstruo (2009).

 

  • Niños
    • Nueva biblioteca del niño mexicano
Última modificación:
4/04/2019 11:15:58 AM 11:15:58 por Administrador INEHRM


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM