Historia Constitucional: Los diputados constituyentes de 1823-1824
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Descarga Formato de inscripción dando clic (boton derecho, Guardar destino como) aquí
 

 

El Acta Constitutiva de la Federación del 31 de enero de 1824 y la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos del 4 de octubre del mismo año, conforman los primeros documentos de la historia constitucional del México independiente.

En ellos se establecieron los principios constitucionales del gobierno republicano, representativo y federal, con estados independientes, libres y soberanos. El Supremo Poder de la Federación se dividió en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

En el curso se expondrá el contexto histórico de nuestro país al inicio de su independencia y durante el desarrollo del Congreso Constituyente de 1823-1824. Asimismo, se hará un recorrido por la obra de los principales diputados constituyentes detallándose la contribución que estos realizaron en el establecimiento de dichos principios que se mantienen vigentes hasta la fecha.

En el marco de las actividades para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917, con el propósito de continuar con el estudio de la Historia Constitucional de México, indispensable para comprender nuestra historia política, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) convoca a estudiantes, académicos, profesionistas y al público en general a inscribirse en el curso sobre Los Diputados Constituyentes de 1823-1824, rumbo al Centenario de su Constitución.

Modalidad
Constará de 10 conferencias, los martes y jueves, del 3 de mayo al 9 de junio de 2016, de 18:00 a 20:00 hrs., organizadas en el edificio sede del INEHRM.
Se entregará constancia con 80% de asistencia. La inscripción y el desarrollo del curso son gratuitos.
 

Requisitos:

  • Copia simple de identificación oficial.
  • Carta de exposición de motivos dirigida a la Dra. Patricia Galeana, Directora General del INEHRM.
  • Solicitud de inscripción, disponible en las instalaciones del INEHRM y en formato electrónico, en la página de Internet: www.inehrm.gob.mx

Los documentos requeridos podrán presentarse de manera personal en las oficinas del INEHRM o mediante su envío al correo electrónico: emma.ruiz@sep.gob.mx

Inscripciones:
Las inscripciones se realizarán del 19 al 28 de abril de 2016. El listado de personas inscritas se dará a conocer en nuestra página de Internet, a más tardar el viernes 29 de abril del presente año.
 

Consultas e informes:
Tel.  3601 1000, exts. 68338 y 68326, en horario de 10 a 15 y de 16 a 18 hrs.


Los asuntos no especificados en la convocatoria serán resueltos por el personal que designe la Directora General del INEHRM.
 


VERIFICA SI APARECES EN EL LISTADO DE PERSONAS INSCRITAS AL CURSO

VERIFICAR LISTADO

 

  • 2016
    • Historia Constitucional: Los diputados constituyentes de 1823-1824
Última modificación:
  Lunes 2 de mayo de 2016 20:02:30 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM