e5inco

Rotonda de las Personas Ilustres
Archivo General de la Nación
Los Servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia, certifican la veracidad de la misma
Instituto Mexicano de la Radio
Transparencia Focalizada
IFAI
 

Muerte de José María Morelos (1815)

 

El 22 de diciembre los mexicanos conmemoramos el aniversario de la muerte de una de las figuras más importantes de nuestra historia, José María Morelos y Pavón, quien fue fusilado en 1815, en Ecatepec, Estado de México. En este año del Bicentenario del inicio de la Independencia Expedientes Digitales INEHRM rinde homenaje a la vida y obra del “Siervo de la Nación”, en su 195 aniversario luctuoso, con un trabajo del historiador Raúl González Lezama, en el que recuerda los últimos días del héroe insurgente, desde que fue aprehendido hasta el día del fusilamiento.

Ilustramos esta entrega con una selección de imágenes que presenta dibujos, litografías y cuadros de gran formato de José María Morelos, así como varias escenas sobre su aprehensión y su ejecución.

TODOS LOS CONTENIDOS QUE SE INCLUYEN EN ESTE SITIO TALES COMO TEXTOS, GRÁFICOS, LOGOTIPOS, ICONOS, IMÁGENES, AUDIO CLIPS, DESCARGAS DIGITALES, COMPILACIÓN DE DATOS Y SOFTWARE SON PROPIEDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO, INEHRM Y/O DE SUS PROVEEDORES DE CONTENIDOS Y ESTÁN PROTEGIDOS POR LAS LEYES MEXICANA E INTERNACIONALES DEL COPYRIGHT O DERECHO DE AUTOR. AL VISITAR ESTE SITIO USTED CONOCE Y ACEPTA QUE DICHAS LEGISLACIONES RIGEN LAS CONDICIONES DE USO DEL MISMO Y SE SUJETA A LAS PENAS Y SANCIONES ESTABLECIDAS EN LOS ORDENAMIENTOS LEGALES RELATIVOS Y APLICABLES.

D.R. © INEHRM 2011
orla

 
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México | Secretaría de Educación Pública • 2013




Francisco I. Madero No. 1, Colonia San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000, México D.F.